Viernes, 19 de Abril 2024

Encapuchados se enfrentan en CU con personal de vigilancia

Alumnos realizaban una manifestación para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, cuando encapuchados irrumpieron y comenzaron con actos vandálicos

Por: NTX / SUN

Algunos realizan pintas y otros traen tubos y tablas. ESPECIAL

Algunos realizan pintas y otros traen tubos y tablas. ESPECIAL

La manifestación, que alumnos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, se convirtieron en actos vandálicos, en la tarde de este martes.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Acapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.

"En la UNAM no cabe la violencia", dijo la máxima casa de estudios en un comunicado, a un año del ataque en Rectoría a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Los manifestantes realizaron algunas pintas en Insurgentes, a su paso por el Metrobús, cuando se dirigían a Rectoría para demandar la salida de grupos porriles de la institución. 

Al grito de "¡Tiemble Rectoría, que la universidad será pública y gratuita!", los jóvenes marcharon hacia la Torre de Rectoría en el marco del primer aniversario de los ataques porriles contra alumnos de CCH Azcapotzalco, que terminó con adolescentes lesionados y más de 40 porros expulsados. 

Muchos de los jóvenes que participan esta tarde en la movilización traen con el rostro cubierto. Algunos realizan pintas y otros traen tubos y tablas, pero en general la marcha ha transcurrido de manera pacífica.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones