Miércoles, 24 de Abril 2024

En ocho meses, decomisan 304 mil dosis de droga en Veracruz

Calculan que el valor de las sustancias decomisadas asciende a 1.3 millones de dólares aproximadamente

Por: SUN

En conferencia de prensa, Hugo Gutiérrez dijo que se busca inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores. TWITTER/@HGutierrez_M

En conferencia de prensa, Hugo Gutiérrez dijo que se busca inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores. TWITTER/@HGutierrez_M

En los últimos ocho meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz logró el decomiso 304 mil dosis de droga, con un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que como parte del combate a células criminales, además se aseguraron 542 armas de fuego cortas y largas y 18 mil 433 municiones.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que se busca inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores.

De manera conjunta con fuerzas federales, señaló que también pretenden la prevención de conductas antisociales en diversos sectores de la población, pues la prioridad es garantizar la integridad de las familias.

• Narcotráfico en México: "Pasé 8 meses trabajando para un cartel"

Del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, cuatro mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas.

Dentro de las actividades para el debilitamiento de la operatividad de células criminales, fueron aseguradas 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones, siendo el mes de julio el que ha registrado mayor número de decomisos, y 781 cargadores.

Por otra parte, anunció que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación en contra de los elementos policiacos señalados por el delito de presunta desaparición forzada en agravio de al menos dos de las cuatro personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en el municipio de Maltrata.

Gutiérrez Maldonado dijo que la investigación ya se inició, pero no pudo contestar cuántos de sus elementos están siendo sometidos a inspección.

"Al parecer son cuatro elementos, pero mejor lo checo y paso el dato; lo qué pasa es que muchas veces en una patrulla van dos elementos, otras van seis o cuatro, todo depende del servicio".

• Aseguran más de 50 kilos de metanfetamina en Tamaulipas

Además, dijo que están dispuestos a cooperar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que inició una queja por estos hechos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones