Viernes, 19 de Abril 2024

En la reconstrucción, lo que interesa es estar cerca de la gente: Osorio Chong

El secretario de Gobernación informa que Chiapas es el estado que más h avanzado en esta etapa
 

Por: El Informador

Osorio Chong visitó el ejido Cristóbal Obregón de Villaflores, donde se ha entregado 98% de las tarjetas Bansefi para la reconstrucción de los hogares dañados. ESPECIAL

Osorio Chong visitó el ejido Cristóbal Obregón de Villaflores, donde se ha entregado 98% de las tarjetas Bansefi para la reconstrucción de los hogares dañados. ESPECIAL

En el proceso de reconstrucción y atención a las personas damnificadas por los sismos de septiembre pasado, “lo único que nos interesa es estar cerca de ustedes” y lograr salir adelante para que Chiapas esté nuevamente de pie, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un comunicado.

En la cancha principal del ejido Cristóbal Obregón de Villaflores, informó que Chiapas es el Estado que más ha avanzado en la etapa de reconstrucción y destacó que en esta demarcación se ha entregado 98% de las tarjetas Bansefi para la reconstrucción de los hogares dañados, mientras que en la comunidad Cristóbal Obregón se distribuyó 100% de estos apoyos.

El encargado de la política interna del país dio a conocer que se instaló una mesa de atención permanente para que aquellos que lo requieran, pidan la revisión de sus hogares y, en caso de ser necesario, reciban el apoyo que el gobierno les brinda, agrega el boletín.

En el evento, Osorio Chong tomó protesta al Comité de Mujeres Vigilantes de la Entidad, quienes estarán a cargo de que los recursos entregados se ocupen únicamente para la reconstrucción de las viviendas afectadas y para orientar a aquellos que requieran algún otro apoyo.

De manera simbólica, el titular de esta dependencia entregó cinco actas de nacimiento de 500 que se otorgarán en esta comunidad. Informó que en todo el Estado 291 mil 825 obtendrán este documento y en el municipio de Villaflores serán 21 mil 935.

Dañadas, 10 mil fincas con créditos

La banca múltiple tiene registrados 10 mil siniestros en créditos hipotecarios por los sismos del pasado mes de septiembre en el país, reveló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

Informó que de los casos hipotecarios afectados por los terremotos, sólo 213 reportan pérdida total, los cuales, de contar con un seguro parcial o total, el banco acreedor hará el cobro efectivo.

NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones