Jueves, 25 de Abril 2024

En distintos hechos de violencia, asesinan a 14 en BCS

Entre los acontecimientos, un menor de un año tres meses de edad resultó lesionado

Por: SUN

En lo que va de octubre se confirmaron 91 homicidios en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va de octubre se confirmaron 91 homicidios en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas 24 horas han asesinado a 14 personas en distintos hechos en Baja California Sur y ha resultado herido un menor de edad, en una de las agresiones a balazos en La Paz.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), este sábado por la mañana un primer ataque de un grupo armado ocurrió en la colonia La Fuente, al sur de La Paz, en un establecimiento, con saldo de dos hombres fallecidos.

Luego, en esta misma capital, ocurrieron dos agresiones más, en la colonia Guerrero, donde personas armadas dispararon a una familia que se encontraba en una fonda. En los hechos resultó herido un menor, de un año tres meses de edad, quien fue trasladado de emergencia a un hospital. Enseguida se tuvo el reporte de una agresión a balazos a un vehículo. En su interior se encontró el cuerpo de un hombre que permanece sin identificar.

En Los Cabos, suman tres hombres asesinados, en distintas agresiones a balazos en las colonias El Zacatal, 5 de febrero y Las Veredas.

El saldo del viernes fue de seis hombres asesinados, uno en San José del Cabo y tres en La Paz.

En suma, en lo que va del mes de octubre, con los reportes de la PGJE se confirman 91 personas asesinadas en BCS, concentrados casi en su totalidad en la zona sur.

Sobre esta ola de violencia, sin abundar más al respecto, autoridades han dicho que se trata de "picos", producto de pugnas entre grupos dedicados al narcotráfico, con presencia sobre todo en Sinaloa. Hasta ahora no han informado sobre detenciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones