Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019

En comparecencia, Sánchez Cordero pide recursos para la Guardia Nacional

La secretaria de Gobernación señala en la Cámara de Diputados que este cuerpo de seguridad debe disponer de fondos para su fortalecimiento

Por: SUN

Inicia en la Cámara de Diputados la comparecencia de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. NTX/Q. Blanco

Inicia en la Cámara de Diputados la comparecencia de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. NTX/Q. Blanco

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, ello por la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, la encargada de la política interior del país subrayó que en el gobierno federal se tiene claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.

• López Obrador encabeza reunión nacional de seguridad en Puebla

Al referirse a la gobernabilidad democrática, Sánchez Cordero mencionó que ésta se fortalece con las políticas y acciones desarrolladas para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Aseguró que la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración atiende asignaturas pendientes, heredadas de episodios ocurridos en gobiernos anteriores. "Y despliega sus mejores esfuerzos para que nunca más se repitan violaciones graves a derechos humanos que han empeñado la vida nacional", dijo.

Puntualizó que al gobierno federal le queda claro que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad que se sigue padeciendo.

• Dan a policías federales siete días para ingresar a la Guardia Nacional

"Pero también tenemos claro que al combatir al crimen, organizado o desorganizado, se cometieron atropellos y violaciones de derechos humanos por autoridades de los tres órdenes de gobierno", aseveró.

El caso Ayotzinapa, mencionó, hoy abre posibilidades de conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde hace cinco años.

JM

Temas

Lee También

Comentarios