Jueves, 25 de Abril 2024

En Michoacán, diputado de Morena solicita licencia a Congreso

También anunció su deseo de dejar la bancada del partido al que pertenece

Por: NTX

Cedillo ocupó el primer lugar en la lista plurinominal de Morena en la elección del pasado 1 de julio. NTX / ARCHIVO

Cedillo ocupó el primer lugar en la lista plurinominal de Morena en la elección del pasado 1 de julio. NTX / ARCHIVO

El diputado del partido Morena, Francisco Cedillo de Jesús, solicitó al Congreso del Estado de Michoacán licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido.

Cinco días después de haber rendido protesta como diputado local, este miércoles presentó la solicitud ante el pleno de la 74 Legislatura y turnada a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para que una vez que se constituya se lleve a cabo su análisis y dictamen.

Cedillo también demandó su derecho dejar la bancada de Morena, partido que lo llevó al Congreso, y que su suplente se sume a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Manifestó que si deja el Congreso es para así convenir a sus intereses políticos, con miras al 2021.

Sobre esta decisión, el líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Adrián López Solís, apuntó que a nadie conviene que el caso se judicialice o se lleve al terreno legal, por lo que confió en que la licencia de Cedillo y la suma de su suplente al PRD no se constituya en un problema.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones