Viernes, 26 de Abril 2024

En Jalisco, empresarios reviran contra AMLO

El presidente de la Coparmex condenó las descalificaciones del tabasqueño, que asegura que algunos de sus miembros se han reunido con Anaya para influir en las elecciones

Por: El Informador

La Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo de Cámaras Industriales y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco rechazaron los señalamientos de López Obrador. SUN/V. Rosas

La Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo de Cámaras Industriales y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco rechazaron los señalamientos de López Obrador. SUN/V. Rosas

Luego de que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un grupo de empresarios se reunió con Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, para tratar de intervenir en el proceso electoral, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reviró al tabasqueño y le pidió no retornar al autoritarismo, al radicalismo y la polarización social.

“Condenamos abiertamente las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, y las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes. Vamos a defender, que no quepa ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios del país”, afirmó durante la 63 Asamblea Anual de Coparmex Jalisco, que se celebró en Expo Guadalajara.

El pasado 1 de mayo, López Obrador dijo que en el encuentro se pidió a Anaya que convenciera al Presidente Enrique Peña Nieto para que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, decline y favorezca la candidatura del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante este señalamiento, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) desplegó un comunicado titulado “Así No”, en el que condenó los “ataques personales” y “descalificaciones infundadas”.

El Consejo de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó a las críticas al acusar al aspirante de utilizar “informaciones falsas”.

En respuesta, López Obrador acentuó que hay empresarios que “han hecho mucho daño al país” y se sienten “los dueños de México”. Agregó que algunos miembros del CMN “se oponen a que haya un cambio porque les ha ido muy bien a ellos y muy mal al pueblo”.

En el evento, otros organismos empresariales del Estado también respaldaron esta postura contra López Obrador. Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), pidió respeto para los empresarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones