Martes, 16 de Abril 2024

En CDMX se reporta que hay cuatro mil 354 personas en situación de calle

El sector de la población en los niveles de pobreza tendrá atención médica en unidades móviles donadas por Turquía

Por: SUN

Las unidades tendrán mesa de exploración, rayos X, ultrasonido y todo para la atención primaria. TWITTER / @Claudiashein

Las unidades tendrán mesa de exploración, rayos X, ultrasonido y todo para la atención primaria. TWITTER / @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México identificó a 4 mil 354 personas en situación de calle que se concentran en mil 244 puntos de la capital, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Nadia Troncoso Arriaga, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, informó que durante este año se realizaron dos censos a este sector de la población y en noviembre se realizará uno en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para atender a la población callejera en la Ciudad, el Gobierno de Turquía donó una Unidad Médica Móvil que recorrerá los puntos donde se concentran.

Tahsin Timur Söylemez, embajador de ese país, comentó que han trabajado en la coordinación con el Gobierno de México y las autoridades capitalinas. Aseguró que habrá más acciones en conjunto.

También, explicó que las unidades tendrán mesa de exploración, rayos X, ultrasonido y todo para la atención primaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que era una forma de atender a la población vulnerable y en caso de requerir atención especializada, serán enviados a un hospital de la Ciudad de México.

En cuestión de la población callejera, comentó que cerca del 60% tiene problemas de adicciones y la mayoría problemas de violencia y psicológicos, por lo que habrá ayuda especialistas para apoyarlos.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones