Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Empresarios condenan rumores sobre pacto Peña Nieto-López Obrador

Para el presidente del CCE, no es correcto hablar del supuesto arreglo porque la decisión de quién ganará es producto del voto 

Por: SUN

Ricardo Anaya responsabilizó a Enrique Peña Nieto del nuevo ataque en su contra luego de la filtración de un video en el que se le involucra en actos de corrupción. NTX / ARCHIVO

Ricardo Anaya responsabilizó a Enrique Peña Nieto del nuevo ataque en su contra luego de la filtración de un video en el que se le involucra en actos de corrupción. NTX / ARCHIVO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que no es correcto hablar de un supuesto arreglo entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, porque la decisión de quién ganará no está ligada a la decisión de una persona, sino que será producto del voto.

"No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre Enrique Peña y alguno de los candidatos. Me parece que es inviable en una democracia en donde participan todos los mexicanos", y en donde hay un sistema para contabilizar votos y en eso se debe confiar.

En entrevista al término de la reunión que tuvo el pleno del CCE con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se refirió al nuevo video que circula sobre Ricardo Anaya, sobre lo que dijo, "es un asunto que lo tienen las autoridades. No tengo comentario".

Sin embargo, agregó que "son procesos que tienen que salir en caso de que haya causa. Respeto al candidato Ricardo Anaya".

Por otra parte, comentó la volatilidad del peso frente al dólar se debe a temas coyunturales. "Expresa dos cosas que no podemos ocultar la dificultad para cerrar el Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) y las circunstancias internas del proceso electoral que vive sus últimas tres semanas".

OA

Temas

Lee También

Comentarios