Jueves, 25 de Abril 2024

Emiten convocatoria para nuevos agentes federales de Migración

Las vacantes estarán disponibles en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

Por: NTX

 Los aspirantes deberán tener vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y disponibilidad para cambiar de residencia, temporal o permanente, a cualquier parte de la República Mexicana. NTX/ ARCHIVO

 Los aspirantes deberán tener vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y disponibilidad para cambiar de residencia, temporal o permanente, a cualquier parte de la República Mexicana. NTX/ ARCHIVO

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la convocatoria para renovar y reforzar a su personal operativo en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 Los 70 elementos que integrarán la nueva generación de agentes federales de Migración participarán en el desarrollo de procedimientos para la legal estancia de extranjeros en México y en acciones de control y verificación migratoria durante su ingreso, estancia o salida del territorio nacional.

 De igual manera realizarán entrevistas, revisiones migratorias, procesos de repatriación y retornos asistidos, así como orientación a extranjeros y menores de edad no acompañados, supervisión de la atención y provisión de servicios como alojamiento, alimentación, atención médica y trabajo social.

 La convocatoria estará abierta del 21 de mayo al 3 de junio, a través de la página web del INM, www.gob.mx/inm, donde se especifican los requisitos y documentos que debe presentar, así como las características de las labores a desempeñar y remuneraciones que podrían obtener al pertenecer a esta institución.

https://www.gob.mx/inm

 A través de un comunicado, Migración indicó que el 22 de julio, a través de su sitio web y también de manera individual informará los resultados definitivos de la convocatoria a quienes resulten seleccionados. Los nuevos agentes iniciarán labores a partir del 1 de agosto.

 Los aspirantes deberán tener vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y disponibilidad para cambiar de residencia, temporal o permanente, a cualquier parte de la República Mexicana, así como para cumplir funciones en diferentes horarios para atender las necesidades del servicio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones