Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

Emiten aviso preventivo por riesgo de propagación de poliomielitis

La medida fue tomada para las personas que busquen viajar a 18 países

Por: EL INFORMADOR

La dependencia explica que no existe cura para la poliomielitis pero que se pude prevenir mediante la vacunación. Agrega que la enfermedad es altamente contagiosa y que puede causar parálisis y muerte. EFE/ ARCHIVO

La dependencia explica que no existe cura para la poliomielitis pero que se pude prevenir mediante la vacunación. Agrega que la enfermedad es altamente contagiosa y que puede causar parálisis y muerte. EFE/ ARCHIVO

Ante el reciente brote de poliomielitis en Filipinas, la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió un aviso preventivo para las personas que busquen viajar a 18 países entre ellos: Angola, Benin, Birmania, Camerún,  República Centro Africana, República Democrática del Congo, Papúa de Nueva Guinea, China, Ghana, Indonesia, Mozambique, Filipinas, Etiopía, Somalia, Afganistán, Paquistán y Nigeria.

Entre las recomendaciones está contar con la vacuna contra la poliomielitis, según el esquema nacional de vacunación, en caso de México se aplica la vacuna Pentavalente acelular (DPaT+IPV+Hib)/Hexavalente (DPaT+ IPV+Hib+HB), como dosis adicional se aplica la vacuna bivalente oral contra la poliovirus o Sabían contra la poliovirus tipo 1 y 3.

Durante el viaje es importante lavar las manos con frecuencia. Usar jabón y agua durante al menos 20 segundos.

Solo comer alimentos bien cocinados y servidos calientes, para el agua, es importante que haya sido hervida, desinfectada o en su caso embotellada comercialmente.

En caso dado de haber viajado y presentar en un lapso de 35 días síntomas iniciales como fiebre, cansancio, sueño, dolor de cabeza, náusea, vómito y dolores musculares o de forma grave: Parálisis o tono muscular disminuido en menos de cinco días, es importante recibir atención inmediata y referir los antecedentes.

La dependencia explica que no existe cura para la poliomielitis pero que se pude prevenir mediante la vacunación. Agrega que la enfermedad es altamente contagiosa y que puede causar parálisis y muerte.

NM

Temas

Lee También

Comentarios