Martes, 23 de Abril 2024

Emiten alerta naranja para municipios de QR por “Nate”

Suspenderán las clases del turno vespertino en comunidades del norte de la entidad, pero no la actividad comercial

Por: NTX

El cambio de ruta de la tormenta “Nate” no implica que se

El cambio de ruta de la tormenta “Nate” no implica que se "relajen" las medidas preventivas. AFP / ESPECIAL

Ante las posibilidades de impacto de la tormenta tropical Nate en la entidad, el gobierno de Quintana Roo emitió la alerta naranja, peligro alto.

En el marco de la sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos que se realizó este mediodía en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín señaló que la alerta está vigente para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.

Añadió que se tendrá alerta Verde (Peligro-Bajo) para los municipios de Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco ante la presencia de la Tormenta Tropical Nate.

En la sesión, el mandatario estatal expuso que suspenderán las clases en el turno vespertino en los municipios del norte de la entidad pero no la actividad comercial ya que se prevé que el fenómeno no toque tierras quintanarroenses.

El gobernador detalló que el cambio de ruta de la tormenta Nate no implica que se "relajen" las medidas preventivas pues las bandas nubosas de Nate favorecen la generación de rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en costas quintanarroenses.

Por otra parte, Aeropuertos del Sureste (Asur), dio a conocer que para este día se programaron 400 operaciones, 197 nacionales y 203 internacionales, que por la presencia de Nate en la zona se canceló el vuelo redondo de Cubana de Aviación con la ruta Cancún - La Habana, el vuelo Cancún- Montreal de Air Canadá y el Cancún - París de XL Airlines.

Asimismo, que presentó demoras el vuelo de Air Europa programado para aterrizar a las 18:40 horas y ahora llegará a las 23:30, provocando con esto que en lugar de despegar a las 20:20 horas y ahora saldrá a la 01:00.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones