Jueves, 18 de Abril 2024

Emboscan y matan a cinco custodios en Salamanca, Guanajuato

El ataque, ocurrido en las inmediaciones de la comunidad Callejones, tuvo lugar cuando los oficiales se disponían a trasladar a varios detenidos al Cereso de Valle de Santiago

Por: SUN

Informes indican que los agresores se habrían dado a la fuga a bordo de tres vehículos. TWITTER/@edgarfabianvf

Informes indican que los agresores se habrían dado a la fuga a bordo de tres vehículos. TWITTER/@edgarfabianvf

Un grupo de hombres asesinaron a cinco custodios del Sistema de Seguridad Penitenciaria y lesionaron a otro más durante una emboscada a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado registrada esta mañana en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra.

De acuerdo con el reporte preliminar, las víctimas presuntamente trasladarían detenidos al Cereso de Valle de Santiago.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:35 horas en las inmediaciones de la comunidad Callejones.

• Atacan a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, lamentó la muerte de los cinco custodios y expresó solidaridad con sus familias.

"Mi más sentido pésame para familiares, compañer@s y amig@s de los guardias de seguridad penitenciaria que perdieron hoy la vida. La @SeguridadGto está de luto.

"Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune", expresó en su red social.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizan un operativo para la búsqueda y localización de los agresores, quienes presuntamente huyeron a bordo de tres vehículos.

Hasta este momento la zona permanece en resguardo de las corporaciones de Seguridad que tendieron un amplio cerco para la recolección de evidencias.

En el sector se observan múltiples casquillos de arma de fuego.

Por otra parte, en Apaseo el Grande, elementos de Seguridad encontraron tres personas ejecutadas en un camino vecinal que va a la comunidad de Ojo Zarco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones