Jueves, 25 de Abril 2024

Embargan 22 predios a madre de Roberto Borge

Los predios están ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Por: SUN

Borge es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN /ARCHIVO

Borge es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN /ARCHIVO

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del municipio de Benito Juárez embargó 22 predios a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lo anterior, por orden de un juez de Control de la entidad, que el 15 de marzo pasado notificó a través del oficio 1576/2018 la medida cautelar a la Secretaría de Finanzas del estado.

A través de una notificación fechada el pasado 4 de abril, la dependencia estatal respondió que se "llevó a cabo la inscripción del embargo" en los predios ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Entre los inmuebles asegurados destaca el identificado con el folio electrónico 88749, en el cual fue inscrita una "Compraventa con Reserva de Dominio" según escritura pública número 98, 024 de fecha 04 de octubre de 2017, pasada ante Notario Público número 30 del estado, a favor de THE ELEMENTS CONDOS ASOCIACIÓN CIVIL; sin embargo, dada la reserva del dominio a favor de la C. ROSA YOLANDA ANGULO CASTILLA, se procedió al embargo requerido".

A fin de demostrar tal inscripción, el Registro Público anexó copia certificada de las Boletas de Registro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones