Jueves, 18 de Abril 2024

Elecciones en Coahuila e Hidalgo se celebrarán este año: INE

El organismo electoral asevera que sólo esperan el visto bueno de las autoridades de Salud para determinar la fecha de los comicios

Por: SUN

Hay tres fechas tentativas para el proceso electoral en estas entidades: 30 de agosto, 6 o 20 de septiembre. NTX/ARCHIVO

Hay tres fechas tentativas para el proceso electoral en estas entidades: 30 de agosto, 6 o 20 de septiembre. NTX/ARCHIVO

Las elecciones en Coahuila e Hidalgo programadas para este año se mantienen en pie, solamente se espera la información de las autoridades de Salud para determinar la fecha, dio a conocer este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay tres fechas tentativas para el proceso electoral en ambas entidades: 30 de agosto, 6 o 20 de septiembre próximos.

En sesión extraordinaria del Consejo General que se llevó a cabo este viernes, el INE confirmó que el proceso electoral de 2021 sí dará inicio la primera semana de septiembre.

Reanudan selección de consejeros de Organismos Públicos Locales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria, que desde este sábado 20 de junio se reanuden y reprogramen las actividades correspondientes al proceso de selección y designación de consejera y consejero Presidente de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), así como las convocatorias para renovar órganos de dirección en 18 entidades.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destacó que no se han detenido las actividades respecto al proceso de selección y designación de la Presidencia del OPLE en Durango, de las Consejeras o Consejeros Electorales de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora y de San Luis Potosí, así como de las Consejeras o Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales de Michoacán y Nayarit.

"A pesar de que estamos sólo siete de los 11 integrantes en funciones, ello no ha implicado que este Instituto se detenga. Ni la pandemia, ni la falta de integración a cabalidad, han impedido el trabajo de esta institución", estableció.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones