Sábado, 27 de Abril 2024

“No sea cobarde”, dice Xóchitl Gálvez a AMLO

La candidata opositora señala que la democracia mexicana está en riesgo y le pide al Presidente que no cierre los ojos

Por: El Informador

Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su “Conferencia de la verdad”. EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su “Conferencia de la verdad”. EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamó “cobarde” al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió atención a las agresiones en contra de los candidatos a diversos cargos de elección popular del proceso actual.

En su “Conferencia de la verdad”, la candidata de PAN, PRI y PRD dijo que México ha rebasado todos los límites de violencia y recordó que ya suman 44 aspirantes asesinados en lo que va de este proceso.

“Presidente, no puede usted seguir negando la realidad, enfrente con valor su responsabilidad, no sea cobarde, su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada, no cierre los ojos Presidente, la realidad le toca a la puerta todos los días y usted se niega”, recriminó Gálvez.

Gálvez Ruiz envió su pésame a las familias de quienes han sido asesinados.

“Mi más sentido pésame a los familiares de los candidatos que tristemente han sido asesinados a manos del crimen organizado, ni ellos ni nadie merecían morir. Son 44 personas que han sido asesinadas. Con estos niveles de violencia queda claro que el Gobierno federal ha fallado en su obligación de garantizar la vida y la seguridad de los mexicanos”, declaró.

La candidata también exhortó para que “a la brevedad” el Gobierno federal publique un mapa de riesgo que identifique las zonas más peligrosas para votar en México.

“Hoy México ha rebasado todos los límites de violencia. Los que nos atrevemos a participar en las contiendas electorales, muchos lo hacen arriesgando su vida, y también hay que decirlo claramente, hoy la democracia mexicana está en riesgo, porque los mexicanos no tienen libertad para decidir su voto”, refirió Xóchitl.

El Universal

Coparmex alista promoción del voto

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sigue fortaleciendo su estrategia de promoción del voto, denominada “Participo, voto y exijo”, y prevé incentivos para quienes salgan a las urnas el próximo 2 de junio, que van desde rifa de aparatos electrodomésticos, viajes, hasta boletos para el Mundial a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Así lo informó José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, quien detalló que los incentivos los otorgarán empresas integrantes de la confederación, a título personal.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones