Jueves, 18 de Abril 2024

¿Aplicarán ley seca en estados donde habrá elecciones?

En algunas entidades, la medida aplicará solo el día de la elección, mientras que en otros iniciará desde el último minuto del viernes 3 de junio

Por: SUN .

A fin de preservar el orden y la tranquilidad en las elecciones para gobernador, que se llevará a cabo el domingo en seis estados, estos tendrán ley seca. SUN / ARCHIVO

A fin de preservar el orden y la tranquilidad en las elecciones para gobernador, que se llevará a cabo el domingo en seis estados, estos tendrán ley seca. SUN / ARCHIVO

A fin de preservar el orden y la tranquilidad en las elecciones México 2022 para gobernador, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio en seis estados, estos tendrán ley seca, según han confirmado las autoridades.

En algunos estados esta medida aplicará solo el día de la elección, mientras que en otros iniciará desde el último minuto del viernes.

Ley seca Aguascalientes 2022

En Aguascalientes aplicará en los 11 municipios de la entidad.

La Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección General de Gobierno anunciaron que se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas de las 00:00 a las 23:59 horas del próximo domingo.

La Dirección de Reglamentos supervisará que los establecimientos comerciales, industriales y de servicios cumplan la disposición.

Las dependencias explicaron que la Ley seca se implementará con el objetivo de que la jornada electoral se desarrolle en orden y paz social. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y reglamentos locales en la materia.

Ley seca: Durango 2022

Destacó que los establecimientos de ventas de productos con alcohol han sido notificadas.

En Durango, el gobierno estatal también confirmó, ya que habrá ley seca para los 39 municipios del estado.

El secretario de Gobierno, Jorge Mojica detalló que se aplicará la ley seca Andrade las 11:59 de la noche del próximo viernes, hasta el lunes.

Además de la aplicación de la ley seca, el secretario mencionó que se realizará un operativo especial con el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y corporaciones municipales para garantizar el voto libre el día de las elecciones.

Añadió que los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, concentrarán especial atención por la densidad de sus poblaciones.

Ley seca: Tamaulipas 2022

En Tamaulipas, a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los 43 municipios del estado. La medida continuará todo el domingo y terminará con el primer minuto del lunes 6 de junio.

Ley seca: Hidalgo 2022

De igual manera, en Hidalgo la medida iniciará en el primer minuto del sábado y continuará hasta la mañana del lunes. En este tiempo no se podrán vender bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, cantinas, tiendas de conveniencia y supermercados, entre otros establecimientos.

Ley seca: Oaxaca 2022

En Oaxaca si habrá la ley seca, pero hasta este miércoles todavía no se tenían los detalles de su aplicación debido a que todos los esfuerzos estaban enfocados en los daños provocados por el huracán "Agatha".

Ley seca: Quintana Roo 2022

En Quintana Roo no se habían dado a conocer los detalles de su aplicación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones