Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones México 2021: Félix Salgado Macedonio comparece ante TEPJF por candidatura

La ponencia será sometida a discusión y votación de los integrantes de la Sala Superior, en la sesión pública programada para este martes

Por: SUN .

El martes 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, negarle el registro a Félix Salgado Macedonio, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña. EFE / ARCHIVO

El martes 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, negarle el registro a Félix Salgado Macedonio, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña. EFE / ARCHIVO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahoga la audiencia de alegatos solicitada por el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en una sesión virtual en la que participan los siete magistrados de la Sala Superior, José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez, Mónica Soto e Indalfer Infante.

La audiencia privada, que inició al filo de las 11 de la mañana, es encabezada por el magistrado Infante, responsable de la elaboración de la ponencia que será sometida a discusión y votación de los integrantes de la Sala Superior, en la sesión pública programada para este martes y en la que se definirá si se mantiene la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Salgado Macedonio o se le devuelve la candidatura.

En el proyecto de ponencia difundido la semana pasada, el magistrado Indalfer Infante propone confirmar la negativa al registro de la candidatura. Sin embargo, una vez que escuche los argumentos del ex alcaldesa de Acapulco en su defensa, los siete magistrados, incluido el ponente, tendrán la posibilidad de definir una postura con mayor fundamento.

El INE quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

El martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Posteriormente, el morenista entregó en el INE la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de entregar el informe de gastos de precampaña.

 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones