Jueves, 18 de Abril 2024

Elecciones México 2021: Convocan a parar campañas en Guanajuato tras asesinato de Alma Rosa Barragán

La candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada la tarde de este martes en un mitin político.

Por: SUN .

El líder estatal del Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, señala que

El líder estatal del Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, señala que "hoy es un día de luto para nuestro movimiento, en honor de Alma Rosa honraremos su memoria". EFE / Stringer

La Comisión Operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano convocó a parar las actividades de campaña este 26 de mayo en el estado de Guanajuato como un acto de solidaridad con la familia y compañeros de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, asesinada la tarde de este martes en un mitin político.

Por su parte, la candidata de la coalición PRD-PRI a la Presidencia Municipal de Moroleón, Socorro Ortega Almanza, anunció en solidaridad que suspenderá, hasta nuevo aviso, sus actividades de campaña en mítines y redes sociales. De entrada, eliminó su foto de perfil.

La perredista expresó sinceras condolencias para los familiares y amigos de la candidata del movimiento naranja.

En sus redes sociales, el líder estatal del partido naranja, Rodrigo González Zaragoza, señaló que "hoy es un día de luto para nuestro movimiento, en honor de Alma Rosa honraremos su memoria".

Manifestó comprensión para aquellas personas que tengan agenda programada este 26 de mayo, pero aún así pueden unirse al duelo en las redes sociales.

"Todas y todos podemos unirnos a través de las redes sociales al luto estatal y nacional, y al apoyo que desde ayer nos han mostrado en todo el país con mensajes de condena e indignación por lo sucedido", dijo en un comunicado.

Reiteró su rechazo a la violencia que aqueja en Guanajuato y en todo México y que lastima a la ciudadanía, a la democracia y a este proceso electoral que quedará marcado con una profunda tristeza e impotencia.

El presidente del Comité Estatal de Fuerza por México, Eduardo Ramírez Pérez, condenó el atentado en el que murió la abanderada de MC a la Presidencia Municipal de Moroleón, exigió a las autoridades que actúen para el esclarecimiento de este cobarde ataque y que garanticen la seguridad de todos los candidatos y los ciudadanos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones