Martes, 28 de Mayo 2024

Álvarez Máynez se lanza contra Claudia y Xóchitl

El precandidato único de Movimiento Ciudadano pide a sus contrincantes hacer propuestas y no banalizar la seguridad

Por: El Informador

Jorge Álvarez Máynez indicó que la seguridad es fundamental para recuperar la tranquilidad del país. ESPECIAL

Jorge Álvarez Máynez indicó que la seguridad es fundamental para recuperar la tranquilidad del país. ESPECIAL

Jorge Álvarez Máynez acusó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez usan el tema de seguridad para lucrar y ganar simpatías a su favor rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El precandidato único a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló que sus contendientes de Morena y la alianza PRI, PAN y PRD, respectivamente, banalizan el tema pese a que el país atraviesa una crisis de inseguridad, violencia e impunidad.

“Compiten a ver quién tiene al peor de los García. Por un lado, está Genaro García Luna, del PRIAN, y por el otro, su discípulo, Omar García Harfuch, que está en Morena”, criticó el emecista.

En un video, difundido en sus redes sociales, indicó que a diferencia de las precandidatas de los otros partidos, él se tomará el tema de la inseguridad en el país con la mayor seriedad posible para resolver la crisis.

Incluso coquetea con la idea de implementar en México “el modelo Bukele” de seguridad que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició en 2019.

“Me avergüenzo profundamente de que el poder civil en México haya claudicado a su responsabilidad en los últimos tres sexenios. Hemos dejado en las manos de los militares el tema más importante: garantizar la vida y la paz de las mexicanas y de los mexicanos.

“Este no es un tema que se resuelva nombrando a tal o cual funcionario, es un tema que se debe de asumir con todo el rigor desde la Presidencia de la República, con voluntad, por eso he dicho que, si El Salvador, que tiene menos recursos que México, pudo atajar este tema de frente, México lo puede hacer y lo puede hacer con una estrategia civil y que tenga como objetivo la paz”, apuntó el aún coordinador de la bancada naranja en San Lázaro.

El Universal

Saber más
Denuncia en la CDMX

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski interpuso ante el INE dos quejas contra sus contrincantes Clara Brugada y Santiago Taboada por rebase a los topes de gastos de precampaña.

Mariana Rodríguez asistirá al cierre de precampaña 

Mariana Rodríguez Cantú, precandidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, anunció que acompañará a Jorge Álvarez Máynez, a su cierre de precampaña en aquella Entidad.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer, quien también es esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció esta decisión de mostrar su respaldo al precandidato único por la Presidencia de México del partido naranja.

“Tenemos el cierre de precampaña de nuestro candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, a las 6 de la tarde, en la Explanada Cultural, atrás del Palacio de Gobierno”, informó la influencer a su audiencia para invitarlos.

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó  a Samuel García no intervenir en el proceso electoral, su esposa, Mariana Rodríguez, informó que es ella quien acudirá a cobijar al precandidato junto al ala fuerte del partido en Nuevo León.

El Universal

Saber más
Inicia el parón de la intercampaña

Una vez cerrada la precampaña empieza el periodo conocido como intercampaña, donde el INE estipula que “los llamados expresos de apoyo a favor o en contra de candidatura(s)” están prohibidos.

También veta la participación de los líderes en debates, anuncios o mesas redondas. Este interludio electoral termina con el inicio de la campaña oficial, que será el 1 de marzo y termina el 29 de mayo.

En junio ganaremos: Sheinbaum

En el penúltimo día de precampaña, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, pidió a la militancia no confiarse y seguir trabajando para que el 2 de junio por la noche este celebrando el triunfo de la autollamada 4T.

“Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio que está muy cerca, y yo les aseguro que el 2 de junio en la noche va a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento”, dijo ante cientos de militantes y simpatizantes.

ESPECIAL

Gálvez pide aclaración por el tren

La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, pidió a la ex jefa de Gobierno que aclare si la empresa que construye el Tren Interurbano México-Toluca y a la que el pasado martes se le cayó una trabe, es la del ingeniero José María Riobóo, contratista cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante presidencial denunció que el accidente se produjo durante una maniobra que no siguió los protocolos establecidos, lo que pudo haber ocasionado una tragedia.

ESPECIAL

Harfuch se deslinda de García Luna

Si el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hubiera sido mi mentor, no lo negaría, aseguró el precandidato al senado por Morena, Omar García Harfuch.

Subrayó que nunca recibió órdenes directas del otrora funcionario, quien está preso en Estados Unidos.

De igual forma, insistió en que únicamente vio tres veces a García Luna, y si esto no fuera cierto, habría cientos de testigos en las reuniones de trabajo.

ESPECIAL

Van por la titular de la Segob

El diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo para proponer que la Comisión Permanente llame a comparecer a los secretarios Luisa María Alcalde (Gobernación) y Marath Bolaños López (Trabajo y Previsión Social), para que expliquen la acusación de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, por presuntamente pedir 20% del monto de liquidaciones de los trabajadores de la agencia.

ESPECIAL

Beltrones buscará el Senado

El priista Manlio Fabio Beltrones acudió a la sede nacional del PRI a registrarse como aspirante a ocupar un escaño en el Senado.

El ex gobernador de Sonora indicó que: “Espero cubrir todos los requisitos y posteriormente vernos en campaña juntos, para hacer que las cosas buenas pasen”, expresó antes del registro.

ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones