Jueves, 28 de Marzo 2024

Vacunación contra COVID-19 se suspenderá el 6 de junio por las elecciones

El Presidente de México destacó que ayer se rompió récord en la aplicación de vacunas, con la inoculación de 816 mil 380 personas

Por: SUN .

AMLO reiteró su promesa de que en el mes de octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años. XINHUA / F. Cañedo

AMLO reiteró su promesa de que en el mes de octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años. XINHUA / F. Cañedo

Al informar que este martes se rompió récord de aplicación de vacunas contra el COVID-19, con la inoculación de 816 mil 380 personas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones, se suspenderá la jornada de vacunación.

"Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Fueron 816 mil 380, vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón", declaró.

En la “mañanera” de este miércoles, AMLO informó que se prevé que esta semana se alcance el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus.

"Tenemos vacunas suficientes. Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 años primera dosis, se va hasta el sábado, porque se decidió no se va a vacunar el domingo, y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas", agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reiteró su promesa de que en el mes de octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años en México con al menos una dosis.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones