Domingo, 25 de Julio 2021

El PREP confirma el triunfo de Marina del Pilar en Baja California

La candidata de Juntos Haremos Historia se convirtió en la virtual ganadora con 48.19 de los votos

Por: SUN .

Marina del Pilar quedó por arriba de Jorge Hank Rhon, de Encuentro Solidario, y Lupita Jones, de la alianza Vamos por Baja California. TWITTER / @MarinadelPilar

Marina del Pilar quedó por arriba de Jorge Hank Rhon, de Encuentro Solidario, y Lupita Jones, de la alianza Vamos por Baja California. TWITTER / @MarinadelPilar

La candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila se convirtió en la virtual ganadora con 48.19 de los votos al computarse el 80 por ciento de las actas de acuerdo al Programa de Restados Electorales Preliminares (PREP).

Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, quedó en segundo 31.25 por ciento de los sufragios; Lupita Jones, de la Alianza Vamos por Baja California obtuvo solo 11.74 por ciento de preferencias.

En el corte del PREP de las 6:30 de la mañana, hora local, se confirmó también que Morena y sus aliados, es decir PT y PVEM tendrán mayoría en el Congreso de Baja California al ganar todos los distritos.

Respecto a las cinco alcaldías en disputa, en Tijuana y Ensenada gobernará la coalición Juntos Haremos Historia.

Morena por si solo también ganaba en Mexicali y Tecate. La oposición no ganó no ninguna alcaldía.

El índice de participación ciudadana al computarse tres mil 924 de las cuatro mil 962 casillas es de 37.89 por ciento de la lista nominal que de 2.9 millones de ciudadanos.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California confirmó que parte de la jornada electoral de este domingo fue interrumpida por grupos delictivos que realizaron robos de urnas, quema de boletas y colocaron restos humanos en las inmediaciones de una casilla.

GC

Temas

Lee También