Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan a balazos a candidato del PRI en Oaxaca; su hija resulta herida

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el atentado contra el candidato Hugo Jairo Hernández este miércoles

Por: SUN .

Una niña resultó lesionada en el abdomen y fue trasladada de emergencia a un hospital de Huajuapan de Léon. AP/ARCHIVO

Una niña resultó lesionada en el abdomen y fue trasladada de emergencia a un hospital de Huajuapan de Léon. AP/ARCHIVO

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Oaxaca, Hugo Jairo Hernández Sánchez, sufrió esta mañana de miércoles un ataque armado; en la agresión, su hija menor de edad resultó lesionada en el abdomen con disparos de arma de fuego y fue trasladada de emergencia a un hospital de Huajuapan de Léon.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía también confirmó que una niña resultó lesionada tras el ataque, y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; asimismo, agregó que el reporte inicial indica que la menor de edad se encuentra estable de salud.

Detalló que a fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas a través de la Policía Municipal.

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra el candidato Hugo Jairo Hernández a través de sus redes sociales, e informó que están en contacto permanente con Hernández para conocer el estado de salud de su hija.

"Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas", publicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones