Jueves, 18 de Abril 2024

El senador Juan Zepeda pide licencia por "circunstancia médica"

El legislador fue sometido, este lunes, a una cirugía de rodilla; Omar Obed Maceda Luna será su suplente

Por: SUN

Los legisladores le desearon una pronta recuperación a Zepeda Hernández. TWITTER/@JuanZepeda_

Los legisladores le desearon una pronta recuperación a Zepeda Hernández. TWITTER/@JuanZepeda_

El senador Juan Zepeda Hernández (PRD) pidió licencia para separarse del escaño por tiempo indefinido debido a una "circunstancia médica", explicó en su solicitud entregada a la mesa directiva. Zepeda Hernández fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica de rodilla por una afección de hace varios años.

Luego de la petición, su suplente, Omar Obed Maceda Luna, rindió protesta de inmediato. Debido a ello Maceda podrá intervenir y votar en la discusión del dictamen de elección de ministro o ministra esta misma semana.  

Al darse a conocer la solicitud de licencia de Zepeda Hernández, el senador Félix Salgado Macedonio (Morena), preguntó si en ese trámite el perredista anexó algún diagnóstico médico porque, según dijo, lo había visto bien el lunes. En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) señaló que Zepeda le informó que sería sometido a una intervención quirúrgica.  

"De todo corazón deseo su pronta recuperación", comentó Salgado Macedonio. Julen Rementería del Puerto (PAN) intervino para agradecer la preocupación de Salgado y demás integrantes del Senado por la salud de Zepeda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones