Jueves, 28 de Marzo 2024

¡El metaverso es real! Tec de Monterrey imparte clases en esta nueva modalidad

El Tecnológico de Monterrey innova en materia de educación con la nueva forma de tomar clases virtuales: el metaverso

Por: Redacción Digital .

Según estudiantes, tomar clases en el metaverso proporciona una experiencia similar a la presencialidad. ESPECIAL

Según estudiantes, tomar clases en el metaverso proporciona una experiencia similar a la presencialidad. ESPECIAL

El Tecnológico de Monterrey se pone a la vanguardia en México con la primera materia de educación superior impartida completamente en el metaverso. Se trata de la clase "Instalaciones y Sistemas Alternos", que fue impartida en el Tec Virtual Campus a estudiantes de ingeniería y arquitectura en el periodo de invierno de 2022. 

La materia se impartió a un grupo nacional de estudiantes, y el docente, que dio la clase por primera vez en este formato, se capacitó en el uso del metaverso en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) del Tec de Monterrey, con el cual se ha forjado una estrategia para incentivar a los profesores a innovar en sus clases

Tec Virtual Campus

Asistir a clases en el Tec Virtual Campus generó en los estudiantes una sensación parecida a la asistencia presencial. ¡Incluso podían elegir en donde sentarse! En el metaverso, la facilidad para realizar gestos como aplaudir, brincar, saludar o bailar permite al estudiantado tener una sensación de normalidad y le da la oportunidad de generar relaciones interpersonales entre sus compañeros. 

“En equipo, los alumnos trabajaban en un aula virtual y en computadoras virtuales usando AutoCAD (software de diseño). Cada alumno demostraba el avance que llevaba, como si fuera una clase presencial. Hacían presentaciones de proyectos en uno de los auditorios virtuales y nos enseñaban su propuesta de instalación”, comentó el profesor Negrete. 

El empleo de avatares para la interacción permitió que tanto el maestro como los estudiantes pudieran experimentar una interacción natural y espontánea, semejante a la de un aula de clases. 

Se prevé que el Virtual Campus se convierta en un espacio en el que los alumnos de todos los campus del Tec convivan, aprendan y disfruten de la vida estudiantil al máximo en un espacio seguro y sin importar las distancias

Hasta ahora, más de seis mil estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar las clases del metaverso. 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones