Jueves, 25 de Abril 2024

El frente frío 28 ingresará en el transcurso del día a México

Prevén temperaturas muy bajas, vientos helados y presencia de lluvias en varios estados de la República

Por: NTX

Advierten que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango podría presentarse caída de nieve o aguanieve. ESPECIAL/SMN

Advierten que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango podría presentarse caída de nieve o aguanieve. ESPECIAL/SMN

El frente frío 28 ingresará sobre el norte del territorio mexicano en el transcurso del día, informó esta tarde en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta condición meteorológica reforzará los efectos del frente 26, que actualmente se extiende con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, mientras que su masa de aire frío cubre gran parte del país.

Ambos sistemas se asocian con una vaguada polar, remanente de la quinta tormenta invernal, que se extiende desde el norte hasta el occidente de México.

Además habrá una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

También se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de una caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Zacatecas, Coahuila y Nuevo León durante la tarde-noche.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones