Lunes, 29 de Abril 2024

El Senado recibirá a Luis Arce, presidente de Bolivia, en sesión solemne

Legisladores recibirán al mandatario boliviano el próximo 24 de marzo, detallan en un comunicado

Por: EFE

AMLO y Luis Arce guardan una gran relación diplomática después de que México diera asilo político al expresidente boliviano Evo Morales. EFE/M. Alipaz

AMLO y Luis Arce guardan una gran relación diplomática después de que México diera asilo político al expresidente boliviano Evo Morales. EFE/M. Alipaz

El Senado de la República recibirá el próximo 24 de marzo al presidente de Bolivia, Luis Arce, en una sesión solemne a la que el mandatario asistirá durante su visita oficial a México, informó este jueves en un comunicado.

Arce visitará México la próxima semana para participar el 25 de marzo en un acto conmemorativo de la Independencia en Champotón, Campeche, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El acto al que asistirá Arce será la conmemoración del episodio conocido como "La Mala Pelea", cuando los colonizadores quisieron tomar Champotón y el pueblo no lo permitió.

"Hubo una batalla y fueron derrotados los invasores españoles de aquel tiempo", presumió AMLO al hacer pública la invitación a su colega boliviano.

AMLO ya había invitado antes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien el 24 de febrero ejerció como testigo de honor en los festejos por los 200 años del Plan de Iguala.

Fernández, que realizó una visita oficial a México de tres días, también fue invitado por el Senado a una sesión solemne.

López Obrador y Luis Arce guardan una gran relación diplomática después de que México diera asilo político al expresidente boliviano Evo Morales después de los sucesos que lo llevaron a abandonar el poder en 2019.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones