Viernes, 26 de Abril 2024

El Senado destaca logros legislativos del 2019

Los legisladores presentaron 14 iniciativas en materia de seguridad, 21 puntos de acuerdo, y discutieron 34 dictámenes en el pleno

Por: SUN

La Cámara alta destaca a través de un comunicado los avances logrados en diversos campos legislativos. NTX/ARCHIVO

La Cámara alta destaca a través de un comunicado los avances logrados en diversos campos legislativos. NTX/ARCHIVO

El Senado de la República destacó los logros legislativos que tuvo en materia de seguridad y de salud, como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en 2019.

Durante el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de la 64 Legislatura, los senadores presentaron 14 iniciativas en materia de seguridad, 21 puntos de acuerdo, y discutieron 34 dictámenes en el pleno.

"Para revertir la situación de seguridad actual, el Senado de la República trabajó construyó una normatividad adecuada para enfrentar el reto de garantizar la seguridad a los mexicanos, con una nueva visión en la actuación de las instituciones del Estado y de la sociedad", destacó la Cámara alta en un comunicado.

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), destacó el aval que dieron los senadores a la creación del Insabi, que busca atender a toda la población, aunque no cuente con seguridad social.

Entre las reformas en materia de seguridad, el Senado destacó la que incluyó el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo y transporte privado como actos de delincuencia organizada, "debido a la alta incidencia de este delito y la forma violenta en la que suele perpetrarse".

Los senadores también abrogaron la Ley de Seguridad Interior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaró inconstitucional, y creó la Guardia Nacional, el nuevo organismo de seguridad que se integró a las fuerzas federales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones