Viernes, 26 de Abril 2024

El PT ya es tercera fuerza; va por presidencia en la Cámara de Diputados

Manuel López Castillo pasa de la bancada de Morena a la del Partido del Trabajo, que ahora supera en número al PRI y puede ocupar la Mesa Directiva

Por: El Informador

“A nosotros nos va a corresponder la Mesa Directiva; estamos reclamando legítimamente el lugar que nos corresponde”, declaró Fernández Noroña. NOTIMEX/Archivo

“A nosotros nos va a corresponder la Mesa Directiva; estamos reclamando legítimamente el lugar que nos corresponde”, declaró Fernández Noroña. NOTIMEX/Archivo

Con la incorporación del diputado Manuel López Castillo a la bancada del Partido del Trabajo (PT), ese grupo parlamentario rebasó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se convirtió en la tercera fuerza en la Cámara de Diputados federal, por lo que reclama la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. 

El nuevo legislador del PT abandonó las filas de Morena y dejó a esa organización con 250 diputados, lo que significa que ya no tiene la mayoría simple. Con ello, corre el riesgo de no presidir la Junta de Coordinación Política. 

El PT también sumó a sus filas a José Ángel Pérez, del Partido Encuentro Social, y a Héctor Serrano, quien no estaba ligado a ningún grupo. Hasta ahora, ya suma 47 diputados. 

El próximo lunes se renovará la presidencia en la Cámara baja, que busca ser encabezada por el petista Gerardo Fernández Noroña. Actualmente ese cargo  lo ostenta la panista Laura Rojas.  

“A nosotros nos va a corresponder la Mesa Directiva; estamos reclamando legítimamente el lugar que nos corresponde”, declaró Fernández Noroña.  

Por su parte, y tras la nueva conformación, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, perfiló a Dulce María Sauri para presidir la presidencia en la Cámara de Diputados. A esa propuesta se sumó el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones