Viernes, 29 de Marzo 2024

El PT ofrece apoyo total a AMLO desde el Congreso

El Partido del Trabajo advierte que "será la izquierda" del próximo Presidente

Por: El Informador

Alejandro González Yañez y Reginaldo Sandoval fueron anunciados como coordinadores parlamentarios del PT- ESPECIAL / Partido del Trabajo.

Alejandro González Yañez y Reginaldo Sandoval fueron anunciados como coordinadores parlamentarios del PT- ESPECIAL / Partido del Trabajo.

Al anunciar que Alejandro González Yañez y Reginaldo Sandoval serán los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República y Cámara de Diputados, respectivamente, la dirigencia nacional del este organismo político ofreció un apoyo total al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Congreso de la Unión.

La tarde de este jueves, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, dejó claro que en este momento su partido dará todo el apoyo a López Obrador desde el Congreso, pero advirtió que el Partido del Trabajo "será la izquierda" del virtual presidente electo.

En conferencia de prensa, González Yáñez llamó a los legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Encuentro Social para mantener una coordinación durante la próxima legislatura del Congreso de la Unión y convertir al Legislativo en "el tercer motor de cambio" en el país.

"En este momento estamos en completo apoyo a Andrés Manuel López Obrador", dijo para aclarar que su objetivo será "acabar totalmente" con el modelo neoliberal por lo que "vamos a enriquecer la agenda de la cuarta transformación nacional".

A su vez, Sandoval dijo que el PT va por la cuarta transformación -de acuerdo con López Obrador la primera es la Independencia, la segunda la Reforma y la tercera de Revolución- por lo que apoyarán al próximo Presidente de la República en lo que empuje ante el Legislativo.

Anunciaron que su agenda legislativa contempla impulsar una revisión a fondo del Fobaproa y el IPAB, revisión de la deuda interna, reestructuración de la deuda externa, fortalecer los mecanismos para combatir la evasión y efusión fiscal -principalmente de los grandes contribuyentes- y respaldarán los 12 puntos impulsados por López Obrador para hacer un Congreso austero.

Detallaron que tienen listas iniciativas legislativas para reducir en 50% las dietas de los legisladores y desaparecer privilegios, como la cobertura del seguro de gastos médicos, elevar a ley la iniciativa "3 de 3" para hacerla obligatoria en todo funcionario público y concretar el voto electrónico.

En su agenda legislativa contemplan la consolidación de las figuras de plebiscito, referéndum, consulta popular, revocación de mandato y derecho a voz en cabildos, además de la creación del Banco Nacional de Desarrollo y echar abajo la Ley de Seguridad Interior.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones