Miércoles, 17 de Abril 2024

El PRI va por desaparecer fondo de los llamados ‘moches’

El programa tuvo recursos por 10 mil MDP el año anterior y este 2017 se le asignaron nueve mil 300 MDP

Por: SUN

César Camacho dijo que algunos diputados abusaron del fondo para solicitar a presidentes municipales un porcentaje de los recursos.

César Camacho dijo que algunos diputados abusaron del fondo para solicitar a presidentes municipales un porcentaje de los recursos.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, anunció que su fracción irá por desaparecer el programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), con el cual los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos.

Dicho Fondo es conocido como el 'fondo de los moches', debido a que presuntamente algunos diputados abusaron de éste para solicitar a los presidentes municipales un porcentaje de los recursos presupuestales designados.

"Quiero decirles que en el proyecto de Presupuesto de la Federación, no aparece ninguna partida relacionada con esto que coloquialmente se conoce como el Fortalece, que es un fondo para apoyar con obras en estados y municipios. Este fondo ha tenido recursos por 10 mil millones de pesos el año anterior, y este año se le asignaron 9 mil 300 millones de pesos, esto le dio la oportunidad a diputados de todas las fracciones partidarias de direccionar recursos.

"El PRI plantea la desaparición del Fortalece, ni un centavo a ninguna diputada o diputado para disponer de ello, el dinero no sobra, será la Comisión de Presupuesto tendrá la prioridad de reasignar recursos a la reconstrucción nacional. Ni siquiera crear el fondo", indicó el priista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones