Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

El PRI lanza convocatoria para candidatos a senadores y diputados

La convocatoria está dirigida únicamente para simpatizantes y militantes

Por: SUN

Para el 16 de febrero se tendrá la declaratoria final de quienes hayan obtenido la candidatura. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para el 16 de febrero se tendrá la declaratoria final de quienes hayan obtenido la candidatura. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó las convocatorias para elegir aspirantes a ocupar un lugar en Senado de la República y la Cámara de Diputados, por la vía de mayoría relativa.

La convocatoria que está dirigida a simpatizantes y militantes será designada por Convención de Delegados y Comisión de Postulación, en el caso que haya que respetar la equidad de género.

Para el caso de los simpatizantes que busquen llegar al Senado bajo las siglas del PRI, deberán manifestar por escrito su intención de participar en el proceso, a más tardar el 20 de enero próximo.

Los formatos de pre registro ya están en la página electrónica del PRI y todos aquellos simpatizantes aceptados, así como la militancia, tienen al 27 de enero para entregar solicitud y documentos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos es la encargada de llevar el proceso. Todos aquellos en cuyo pre registro tengan inconsistencias, serán informados y tendrán hasta el 28 de enero para subsanar.

Las resoluciones finales se darán a conocer el 29 de enero próximo. Si existe candidatura única, no hay necesidad de pasar fase previa. Pero en donde haya más de un aspirante, deberán pasar distintos exámenes.

El 1 de febrero todos los simpatizantes y militantes que obtuvieron resultados aprobatorios, deberán registrarse y entregar las firmas autógrafas de apoyo de sectores y organizaciones en formatos que pondrá a disposición la Comisión Nacional de Procesos Internos a más tardar el 29 de enero.

A más tardar el 2 de febrero se aprobarán y validarán documentos y los resultados se publicarán en estrados físicos y a través de la página electrónica del partido.

Para el caso de la Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas, a más tardar el 14 de febrero deberá concluir su decisión.

Para el 16 de febrero se tendrá la declaratoria final de quienes hayan obtenido la candidatura.
Para el caso de diputados por la vía de mayoría relativa, también aplicará la Elección por Convención de Delegados y por Comisión de Postulación, según sea el caso.

NM

 

Temas

Lee También

Comentarios