Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

El PRI insiste en que se investigue enriquecimiento de Anaya

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que el enriquecimiento inexplicable de Ricardo Anaya debe ser investigado por las autoridades

 

Por: NTX

El candidato de la coalición “Por México al Frente” ha sido señalado de lavado de dinero y creación de empresas y fundaciones fantasmas. TWITTER/ @RicardoAnayaC

El candidato de la coalición “Por México al Frente” ha sido señalado de lavado de dinero y creación de empresas y fundaciones fantasmas. TWITTER/ @RicardoAnayaC

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el enriquecimiento inexplicable de Ricardo Anaya debe ser investigado por las autoridades.

"Viene una elección histórica para el país. Y por un lado se advierte claramente al candidato dos caras que es Ricardo Anaya, una persona que ha acreditado en los hechos y en las investigaciones de diversos medios de comunicación que es un dos caras: es corrupto y es mentiroso", dijo.

Entrevistado al término de la Convención de Delegadas y Delegados para la selección y postulación interna del candidato a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur, expuso que a Ricardo Anaya se le han señalado enriquecimientos inexplicables y triangulación de dinero.

Además, según él, lavado de dinero, la creación de empresas y fundaciones fantasmas, a partir de las cuales, sin explicación jurídica creíble alguna, se ha enriquecido.

Esto, agregó, "recibiendo favores de distintos contratistas, que se han traducido en una riqueza multimillonaria que ciertamente debe seguirse investigando".

"Las investigaciones deben ser por las autoridades competentes y lo que nosotros estamos exigiendo es que sean las autoridades las que lleven a cabo las investigaciones, por los actos señalados por los medios de comunicación y por ciudadanos que han confesado haber sido parte del esquema de la triangulación de recursos que ha enriquecido a Ricardo Anaya", agregó.

Ochoa Reza indicó que "es sumamente grave que ciudadanos hayan aparecido revelando que fueron contratados exprofeso por los amigos de Ricardo Anaya para triangular dinero a lo largo de paraísos fiscales y diversos países, para ocultar la ruta del dinero que llegó a las cuentas" del panista.

En este sentido el líder nacional del PRI señaló que "ese enriquecimiento inexplicable debe ser investigado por las autoridades, con apertura a los medios de comunicación y sancionado en consecuencia".

Respecto a la constitución moral que está proponiendo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es una más de sus mentiras, es una farsa.

"Si está proponiendo por un lado el partido político Morena, con López a la cabeza, a un delincuente que está fugado en Canadá, como Napoleón, cómo es que puede ofrecer algo de otra naturaleza. Es un cinismo", aseveró.

YR

Temas

Lee También

Comentarios