Jueves, 18 de Abril 2024

El PAN se quedaría con 25 de 46 municipios en Guanajuato

María del Carmen Ortiz Terrazas, quien sustituyó en la candidatura a su esposo, José Remedios Sánchez Aguirre, asesinado a balazos el 11 de mayo pasado, se perfila como la virtual alcaldesa de Apaseo el Alto

Por: SUN

De acuerdo a las tendencias del PREP, en la elección del domingo el PRI ganaría en 11 presidencias municipales, el PRD en 2, el PVEM en 2 y Nueva Alianza en 1. NTX / B. Moncada

De acuerdo a las tendencias del PREP, en la elección del domingo el PRI ganaría en 11 presidencias municipales, el PRD en 2, el PVEM en 2 y Nueva Alianza en 1. NTX / B. Moncada

Al computarse el 89.61 por ciento de las actas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PAN se perfila como ganador en 25 de los 46 municipios del estado, entre éstos la capital; y en 21 de los 22 distritos locales, con lo que tendría mayoría absoluta en el Congreso Local.

La coalición Morena-PT-PES aventaja en cinco municipios: Salamanca, Comonfort, Apaseo el Alto, San José Iturbide y Acámbaro, así como en el distrito local XIV.

María del Carmen Ortiz Terrazas, quien sustituyó en la candidatura a su esposo, José Remedios Sánchez Aguirre, asesinado a balazos el 11 de mayo pasado, se perfila como la virtual alcaldesa de Apaseo el Alto.

María de Carmen habría aceptado seguir adelante con el proyecto de su marido, quien fuera asesinado a balazos cuando estaba en campaña.

De acuerdo a las tendencias del PREP, en la elección del domingo el PRI ganaría en 11 presidencias municipales, el PRD en 2, el PVEM en 2 y Nueva Alianza en 1.

De los 25 municipios en los que el PAN tiene más votos, en 10 sus candidatas son mujeres.

El PAN estatal describió que va adelante en San Miguel de Allende, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima, Salvatierra, Santa Catarina, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Xichú, Yuriria y San Diego de la Unión.

El líder estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada, señaló que los resultados positivos del partido con el triunfo de la gubernatura, en 25 municipios y 21 distritos locales, se deben a que sus candidatos realizaron campañas de mucho esfuerzo y contacto con la ciudadanía, donde sobre todo privilegiaron las propuestas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones