Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN pide a Peña Nieto enviar propuesta de sustituto de Carstens

Fernando Herrera calificó como necesario que el Ejecutivo someta a consideración del Senado la propuesta del nuevo integrante

Por: SUN

Agustín Carstens dejará su cargo para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacional.  NTX / ARCHIVO

Agustín Carstens dejará su cargo para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacional. NTX / ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado urgió al Presidente Enrique Peña Nieto a enviar de inmediato su propuesta de quién sustituirá a Agustín Carstens en la Junta de Gobierno del Banco de México, pues el funcionario se separará del cargo el 30 de noviembre próximo.

Carstens dejará su cargo para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacional (BPI), cuya designación se hizo en diciembre de 2016.

De acuerdo con la bancada del PAN, que encabeza Fernando Herrera, toda vez que restan poco más de seis semanas para que Carstens abandone el puesto, es necesario que, con toda responsabilidad el Ejecutivo someta a consideración del Senado la propuesta del nuevo integrante de la Junta de Gobierno.

Ello para que los grupos parlamentarios inicien, con tiempo y serenidad, la reflexión del perfil que se proponga.

"El equilibrio de la economía nacional y la garantía de una mayor efectividad del ejercicio autónomo de las funciones del Banco de México, requieren de una adecuada integración de los miembros de su Junta de Gobierno", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones