Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN pide a López Obrador dejar "ocurrencias" como la rifa del avión

El dirigente Marko Cortés considera que las mañaneras del Presidente solo sirven para distraer de los problemas que enfrenta el país

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el 7 de febrero que hará una rifa simbólica del avión presidencial, pues no se entregará la aeronave; se darán premios de dinero. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el 7 de febrero que hará una rifa simbólica del avión presidencial, pues no se entregará la aeronave; se darán premios de dinero. SUN/ARCHIVO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de "inventar ocurrencias como cancelar los fines de semanas largos o la rifa imaginaria del avión presidencial y aplicarse a detonar el crecimiento económico".

En 2019 se vivió recesión económica y se tuvo el año más violento en la historia reciente de México y para 2020 las más importantes agencias calificadoras y organismos internacionales siguen ajustando a la baja las metas de crecimiento del país por lo que urge un cambio, dijo.

"Hacemos un enérgico llamado" -planteó- "porque lamentablemente vemos que el Presidente sigue sin dar resultados, anclado en echar culpas al pasado por los problemas que enfrenta el país, pero ya es tiempo de ver por el México de hoy y del futuro".

El panista indicó que "gobernar únicamente con conferencias de prensa mañaneras, que sólo sirven para distraer y hacer propaganda política", no es suficiente para atender las necesidades de un país de más de 120 millones de habitantes.

"Así como vamos, el Presidente se va a pasar 6 años echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan, sin que el gobierno sea capaz de ofrecer soluciones concretas", añadió.

Recordó que en campaña, el Presidente López Obrador ofreció un promedio de crecimiento de 4% durante su sexenio, meta que hoy se encuentra muy lejos de la realidad, por lo que es fundamental que ya se concentre en construir las bases para el crecimiento económico.

Con ese fin, el PAN ha propuesto eliminar el Impuesto Especial a las gasolinas para que baje el precio que hoy pagan los consumidores, que es de seis pesos más de lo que pagan quienes viven en Estados Unidos, principal socio comercial del país.

También ha planteado reducir gradualmente el Impuesto sobre la Renta (ISR) a personas físicas y morales; crear incentivos fiscales para los inversionistas que abran nuevos empleos para los jóvenes; regresar la deducibilidad a las prestaciones sociales como vales de despensa para los trabajadores; reducir los niveles de contratación de deuda pública y eliminar el subejercicio en el sector de la salud, para poder ofrecer más y mejores servicios.

"Nosotros estamos listos para hacer los cambios desde hoy, si es que el gobierno se decide. En caso contrario, estamos convocando a las y los mexicanos para que en el 2021 construyamos una gran fuerza política y social para encabezar desde la Cámara de Diputados los cambios y las mejoras que el país necesita", sostuvo el dirigente.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones