Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN ofrece al nuevo gobierno colaboración, no sometimiento: Cortés

El líder de Acción Nacional afirma que quieren un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes

Por: NTX

"No se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local", afirmó Cortés en su mensaje. TWITTER / @MarkoCortes

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se unió a sus gobernadores y respaldó el desplegado que publicaron en contra de las medidas adoptadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nombramiento de los "superdelegados" y por dejarlos fuera del plan de seguridad que impulsa el político tabasqueño.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Marko Cortés dijo que Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores y que al nuevo gobierno le ofrecen colaboración, pero no subordinación y mucho menos sometimiento.

En el mensaje, el panista michoacano dijo que en el blanquiazul quieren un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes.

"Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores, al nuevo gobierno ofrecemos colaboración, no subordinación, mucho menos sometimiento. Queremos un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes", posteó el panista michoacano.

Este viernes, El Universal publicó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de "inaceptable" que en materia de seguridad se les pretenda "supeditar" bajo la figura de los llamados "coordinadores estatales" impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con los fiscales locales, solamente como "meros invitados".

Los gobernadores firmantes señalaron que lo anterior no nada más pone en riesgo objetivos claros en la materia, sino que resulta "inconcebible" que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país, "sin la concurrencia efectiva" de los gobiernos estatales.

En una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmaron estar abiertos a cooperar con las autoridades federales, en el entendido de que la colaboración no debe ser vista como "sometimiento de los órdenes locales", sino que se debe incluir a quienes legítimamente y legalmente fueron elegidos para gobernar, como es su caso.

"No se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía de la población y atención a las peculiaridades de cada región. Las prioridades regionales deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones peculiares de cada entidad federativa", manifestaron en un desplegado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones