Martes, 19 de Marzo 2024

Consultas de AMLO generan incertidumbre económica: Marko Cortés

"La economía puede correr más riesgos si continúan sus acciones populistas", aseguró el presidente electo del PAN

Por: SUN

Cortés calificó de preocupantes los mensajes y acciones de López Obrador, particularmente el uso discrecional de las consultas. SUN / ARCHIVO

Cortés calificó de preocupantes los mensajes y acciones de López Obrador, particularmente el uso discrecional de las consultas. SUN / ARCHIVO

El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que las decisiones del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya generaron inestabilidad económica y la percepción de que el panorama podría "empeorar" si continúa la "incertidumbre" provocada por sus políticas y consultas populistas.

Señaló que el aumento en las tasas de interés y la incertidumbre provocada por las consultas y la cancelación de proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, advierten una perspectiva económica "complicada", sumado las presiones externas a la economía, como el alza en los precios de los energéticos, el tipo de cambio y la deuda y la inflación que llego? a 4.90% en octubre.

"Estamos comprobando lo que advertimos desde que decidió cancelar arbitrariamente el aeropuerto de Texcoco. La economía puede correr más riesgos si continúan sus acciones populistas. Esto no sólo lo decimos en Acción Nacional, sino que son los propios expertos los que lo están confirmando", externó en un comunicado.

Cortés Mendoza hizo un llamado al futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se conduzca con "prudencia y sensatez," y frene el protagonismo de los legisladores de Morena cuando presenten iniciativas sin el debido sustento, como la de las comisiones bancarias, hecho por el senador Ricardo Monreal, además de mantener los equilibrios macroeconómicos.

Anunció que las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado, presentarán iniciativas y propuestas en materia económica con el objetivo de lograr el crecimiento y la generación de empleos que demandan los mexicanos.

"Insistiremos en que bajen los impuestos para atraer inversión que genere trabajo, que mejore la capacidad productiva y de compra de los mexicanos. Estamos listos para presentar propuestas de solución, en espera de que Morena escuche otras voces y muestre sensibilidad social ante la difícil situación económica, que se ha visto agravada por sus propias acciones", añadió.

El presidente electo del PAN, calificó de preocupantes los mensajes y acciones de López Obrador, particularmente el uso discrecional de las consultas, ya que son riesgosas para la economía, propiedad privada y certidumbre sobre la inversión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones