Viernes, 29 de Marzo 2024

El "Mijis" propone prohibir las peleas de gallos en SLP

El diputado anunció propuestas para evitar el maltrato animal, entre las que se incluyen multas y prohibir las corridas de toros

Por: SUN

La iniciativa del

La iniciativa del "Mijis" pretende modificar diversos artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales. SUN/ARCHIVO

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como "El Mijis", anunció una propuesta para prohibir en la entidad potosina las corridas de toros y las peleas de animales, incluidas las de gallos.

Asimismo, propuso incrementar las sanciones a quienes cometan delitos de maltrato animal.

Adelantó que las multas económicas se incrementarían considerablemente; en el caso de tortura plantean sanciones de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA's).

Esta iniciativa pretende modificar diversos artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales, de acuerdo con la justificación de la propuesta, estos espectáculos que generalmente concluyen con muerte de los animales pone en alerta, pues recientemente los potosinos han dado a conocer a través de redes sociales sucesos de maltrato animal como el ocurrido en el fraccionamiento San Ángel, en donde un artefacto pirotécnico le causó la muerte a Miguelito, una mascota comunitaria.

Del mismo modo, se han denunciado sucesos como el envenenamiento de animales en el Parque de Morales, en la capital potosina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones