Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO promete investigación profunda sobre muerte de "El Mijis"

AMLO promete esclarecer los hechos tras el accidente de "El Mijis"

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró la mañana de este viernes que se llevará a cabo una investigación profunda para aclarar la muerte de Pedro Carrizales Becerras, alias "El Mijis".

AMLO declaró durante su conferencia de prensa "mañanera" que debido a un compromiso con la familia del exlegislador, no es libre de compartir toda la información sobre la muerte del exlegislador. 

"Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar. Por respeto a sus familiares no vamos a informar sobre este lamentable caso".

"Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento", declaró AMLO.

El Presidente López Obrador agregó que ayer se habló con su esposa y pidió esperar a que ella hable con su familia y el próximo lunes podría darse un informe, pero insistió que se tiene que profundizar la investigación.

-"¿Pudo ser homicidio?"

-"No puedo decir más porqué estaría incumpliendo un compromiso que tenemos".

- ¿Podría atraer el caso la FGR?

-"Eso lo vamos a informar, nada más decir que nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y la vamos a dar a conocer cuando los familiares lo autoricen".

Fallece "El Mijis" en accidente automovilístico

Pedro Carrizales desapareció el pasado 31 de enero cuando viajaba por carretera, el 3 de febrero se reportó un accidente automovilístico donde podría estar involucrado.

El pasado 2 de marzo -casi un mes después- la familia de Pedro Carrizales dio a conocer que las Fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León informaron que "El Mijis" había fallecido en un accidente automovilístico.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones