Viernes, 19 de Abril 2024

El ISSSTE planea regularizar servicios durante el segundo semestre del año

Se espera contrarrestar el rezago quirúrgico y de consultas que ha dejado la pandemia de COVID-19

Por: SUN .

El Instituto anunció que implementará turnos vespertinos y en fines de semana en algunas clínicas. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto anunció que implementará turnos vespertinos y en fines de semana en algunas clínicas. EL INFORMADOR/Archivo

Ante la disminución de casos por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estima que durante el segundo semestre del año se regularizarán los servicios médicos para contrarrestar el rezago quirúrgico y de consultas que dejó la pandemia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante su gira de trabajo por Morelos, el titular del ISSSTE dijo que la próxima semana la Secretaría de Salud presentará los resultados sobre la disminución de hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2, y subrayó que “de ahí se partirá para ir reconvirtiendo las unidades, hasta llegar a un funcionamiento normal”.

Zenteno Santaella felicitó y reconoció el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería en la primera línea de atención contra este padecimiento que afectó a la población por más de dos años, y reiteró que su labor ha sido fundamental durante la pandemia.

Recordó que el objetivo de supervisar las clínicas es reforzar cinco puntos: plantilla completa de personal, el abasto al 100% de medicamentos, infraestructura, ampliaciones y mantenimiento. “Todo esto, enfocado a las unidades médicas de primer nivel de atención para impulsar un modelo de salud preventivo”.

En materia de infraestructura, el director general del instituto dijo que se está revisando la posibilidad de ampliar, remodelar e incluso construir o cambiar algunas clínicas, porque ya fueron rebasadas en cuanto al número de derechohabientes que se atienden.

“He dado instrucciones precisas al área administrativa del Instituto para que se pongan en contacto con los gobiernos municipales y estatales para que vean si cuentan con la infraestructura”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones