Jueves, 28 de Marzo 2024

Poder Judicial protege a élite corrupta: Morena

El partido critica la suspensión indefinida de la reforma a la ley de la industria eléctrica, concedida ayer por el juez Juan Pablo Gómez Fierro

Por: El Informador

Morena advirtió que mantendrá su lucha para la defensa de los recursos energéticos del país. EL INFORMADOR/Archivo

Morena advirtió que mantendrá su lucha para la defensa de los recursos energéticos del país. EL INFORMADOR/Archivo

Morena acusó al Poder Judicial de proteger a una élite corrupta y no los intereses del pueblo.

Al conocerse que el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la reforma a la ley de la industria eléctrica, el partido en el gobierno advirtió que mantendrá su lucha para la defensa de los recursos energéticos del país.

"Por más de tres décadas -en el periodo neoliberal- los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional", expuso Morena a través de un comunicado.

La derecha, señaló, mantiene su oposición al avance de la transformación.

"Se dedicaron a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que acaba con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN, fortalece la soberanía y seguridad energética del país y abre el camino para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo económico, beneficiando así a todas las familias mexicanas y no solo a unos cuantos", expuso.

Morena, añadió, ha luchado por detener la privatización energética, así como evitar que continúe la red de corrupción que los gobiernos neoliberales han tejido en complicidad con empresas extranjeras.

"Este 2021, Morena seguirá en pie de lucha defendiendo la riqueza energética del país y combatiendo las privatizaciones para devolverle al pueblo de México lo que le pertenece", puntualizó.

Será usada como bandera electoral: PAN

La bancada del PAN en el Senado advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador usará la polémica que han causado los amparos en contra de su reforma a la Ley Eléctrica y su descalificación a jueces como bandera electoral rumbo a los comicios del próximo 6 de junio para dividir a los mexicanos en “buenos” y “malos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones