Jueves, 28 de Marzo 2024

El INE baja spot donde Meade llama "secuestradora" a Nestora

Asegura que contiene elementos aparentemente calumniosos en contra de la candidata al Senado de la República

Por: SUN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, en un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, sustituya el promocional de radio y televisión denominado "Delincuentes", donde José Antonio Meade llama a Nestora Salgado "secuestradora".

En un comunicado, el INE informa que el spot, pautado a nivel federal del 27 al 30 de mayo del año en curso, bajo un análisis preliminar, "contiene elementos aparentemente calumniosos en contra de Nestora Salgado García, candidata al Senado de la República".

Explica que por con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por Morena, al determinar que el spot denunciado podría actualizar la figura jurídica de calumnia," toda vez que se hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata mencionada, a quien se le llama secuestradora".

Ello ocurre luego de la polémica entre el candidato del tricolor, José Antonio Meade y la aspirante al Senado por la vía plurinominal de Morena.

En el segundo debate entre candidatos presidenciales, Meade acusó a Nestora de secuestro, por lo que ésta presentó una denuncia por daño moral.


SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones