Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

El INE ajustará debate tras renuncia de Margarita Zavala

El consejero Marco Baños anticipa que el evento televisivo entre los candidatos sea más corto y que no se reimpriman las boletas

Por: El Informador

Luego de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, el Instituto Nacional Electoral hará ajustes al debate del 20 de mayo.

El consejero electoral, Marco Antonio Baños, dijo que el INE deberá ajustar el esquema, aunque previó que se conservarán los tiempos asignados para los participantes y no se repartirá el de Zavala.

"El debate sería más corto de lo que originalmente teníamos previsto", explicó en una entrevista radiofónica difundida por el INE.

Los candidatos en las boletas

Respecto a la posibilidad de cambiar las boletas para los comicios del 1 de julio, detalló que la ley señala que, cuando los documentos ya están impresos y se produce algún cambio en los candidatos, ya no se reimprimen.

Actualmente las boletas se imprimen en talleres y el 10 de junio se vence el plazo para que estén en los 300 consejos distritales.

Sin nuevas alianzas

Baños descartó que se puedan reconfigurar las alianzas para los comicios tras la renuncia de la independiente.

"(Zavala) no está en la posibilidad de aliarse o de declinar para que tenga un efecto jurídico en favor de ninguno otro de los candidatos", dijo.

IM

Temas

Lee También

Comentarios