Viernes, 29 de Marzo 2024

"El Bronco" lleva más de 707 mil firmas de las requeridas por el INE

Margarita Zavala se mantiene como segundo lugar en apoyos, seguido por el senador Armando Ríos Piter

Por: SUN

Rodríguez Calderón cuenta con el 81.7 por ciento del número de rúbricas que pide el Instituto. NTX / ARCHIVO

Rodríguez Calderón cuenta con el 81.7 por ciento del número de rúbricas que pide el Instituto. NTX / ARCHIVO

El aspirante a candidato presidencial independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llegó ya a 81.7% del número de firmas exigido en ley para alcanzar la postulación.

Con cifras preliminares, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) verifica que los firmantes estén inscritos en el Listado Nominal de Electores y además que haya cobertura de respaldos en por lo menos 17 entidades, el mandatario ha acreditado 707 mil 601 apoyos.

Con poco más de la mitad, 356 mil 67, que representan 41.1% de la meta, la aspirante Margarita Zavala se mantiene como segundo lugar en apoyos y con 211 mil 182, que representan 24.4% del umbral requerido, le sigue el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Se bajan ocho aspirantes. Desde que inició la etapa de recolección de firmas para acceder a una candidatura federal independiente, 8 aspirantes han presentado ante el INE su escrito de desistimiento en el proceso de búsqueda de una postulación.

Uno de los que se retiró era aspirante a candidato al Senado, y siete se habían anotado para buscar una candidatura a diputado. Para ese cargo hay 6 que registraron su aspiración y no han recabado una sola firma en casi dos meses. De los que buscaban la candidatura a la Presidencia 4, no han reunido ni un respaldo en mes y medio.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones