Sábado, 02 de Julio 2022

Juez ordena trasladar a "El Bronco" a un hospital

Jaime Rodríguez Calderón será trasladado para recibir atención médica por una diverticulitis que padece 

Por: SUN .

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón, pidió a la ONU revisar las condiciones en la que se encuentra

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón, pidió a la ONU revisar las condiciones en la que se encuentra "El Bronco", preso en el penal estatal de Apodaca. SUN / ARCHIVO

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo y que se han recrudecido a raíz de su ingreso al Penal 2 de Apodaca. 

La defensa del ex mandatario estatal, señaló que un juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece, y que ha ameritado visitas por parte de sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo.

El equipo legal de “El Bronco”, señaló al filo de la medianoche del sábado, que el traslado de su defendido, será de inmediato, pues el personal del centro penitenciario tendría responsabilidad ante cualquier complicación en su estado de salud.

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón, pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra "El Bronco", preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, donde acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

GC

Temas

Lee También