Jueves, 18 de Abril 2024

El 84% vota por gobierno de cinco años en Baja California

Según los resultados oficiales de la consulta, participan 53 mil 419 ciudadanos

Por: NTX

Miriam Cano Núñez (2 d), presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, dio a conocer los resultados oficiales. TWITTER@congresobc

Miriam Cano Núñez (2 d), presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, dio a conocer los resultados oficiales. TWITTER@congresobc

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California, la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, informó anoche que un 84.25% de participantes en el ejercicio votó por un periodo de cinco años de mandato de Jaime Bonilla Valdez, en lugar de dos.

De acuerdo con la diputada Cano Nuñez, hubo una participación total de 53 mil 419 ciudadanos, con una votación a favor del mandato de cinco años de 45 mil 30 votos o un 84.25%, mientras otros ocho mil 186 votos sufragaron por el periodo de dos años, y dijo que se registraron 203 votos nulos.

En una conferencia de prensa, la diputada también indicó que integrantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa fueron los encargados de contabilizar los votos de las 250 urnas instaladas en el estado de Baja California.

Además,  señaló que tuvieron la presencia del titular de la Notaría número 13, Gabriel González Mejía, quien dio fe de los hechos.

En la conferencia también participaron integrantes de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, los diputados Juan Manuel Molina García, Fausto Gallardo García, Eva Gricelda Rodríguez, Rosina del Villar Casas, María Luisa Villalobos Ávila, Julio César Vázquez Castillo y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.

De acuerdo con el presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, los resultados de la jornada del domingo pasado serán enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.

El pasado 2 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California por un periodo de dos años.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones