Viernes, 19 de Abril 2024

Ejército, Marina y federales vigilarán trenes en Veracruz

El gobernador anuncia la colaboración de los tres niveles de Gobierno; buscan reducir los asaltos a los convoyes de carga en el trayecto hacia Puebla

Por: Notimex

Un tren de Ferromex se descarriló el pasado sábado en su trayecto hacia Puebla. SUN

Un tren de Ferromex se descarriló el pasado sábado en su trayecto hacia Puebla. SUN

El Gobierno de Veracruz informó que desde hoy se reanuda el tránsito de trenes de carga en la vía ferroviaria de Orizaba a Puebla, luego del descarrilamiento de uno, en un presunto sabotaje.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el grupo de Coordinación Veracruz, integrado por fuerzas federales y estatales, reforzará la vigilancia en la vía férrea.

Entre los acuerdos para garantizar la seguridad del transporte, está el reforzamiento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano: Ejército y Marina, además de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, y las fuerzas estatales.

El gobernador añadió que en la zona de Orizaba y los límites con Puebla es donde hay una mayor incidencia de afectaciones a las líneas ferroviarias. Justo en esa área es donde se concentrarán los elementos del Ejército, la Gendarmería Nacional y personal de la empresa ferroviaria Grupo México Transportes, que contarán con drones de visión diurna y nocturna y sistemas de radiocomunicación, para detectar a posibles delincuentes.

Yunes señaló que todavía no se deslindan responsabilidades del descarrilamiento de un tren el pasado sábado, ya que es necesario el dictamen de los hechos, pero aseguró: “lo combatiremos, haya sido una falla mecánica o un acto delictivo”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones