Sábado, 29 de Febrero 2020

Ejecutivo ofrece mediar en conflicto Grupo Alemán-Televisa

López Obrador dice que empresas solicitaron el apoyo del gobierno para evitar ir a tribunales por la compraventa de Radiópolis

Por: SUN

En conferencia de prensa este jueves, López Obrador dijo que apoyará a la familia Alemán para evitar  la quiebra de Interjet, pero sin recurrir a un rescate. NTX/G. Granados

En conferencia de prensa este jueves, López Obrador dijo que apoyará a la familia Alemán para evitar la quiebra de Interjet, pero sin recurrir a un rescate. NTX/G. Granados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofreció al Gobierno como mediador en el conflicto que mantiene Grupo Alemán -dueño de Interjet- con Televisa, por la compra del 50% de las acciones en Sistema Radiópolis, que no se ha concretado.

"Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar", dijo.

Este año, Televisa informó que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, pagaría mil 248 millones de pesos como contraprestación por la venta de su 50% en Sistema Radiópolis, una firma que cuenta con 17 estaciones de radio en México.

El Mandatario también indicó que el Gobierno apoyará a la familia Alemán en lo que esté a su alcance, para evitar que llegue a la quiebra de Interjet, pues "es una empresa mexicana que se ha visto aquejada por las dinámicas de la competencia".

"Últimamente se ha estado hablando mal de Interjet, y nosotros tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con sus servicios y, en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer", indicó.

López Obrador aclaró que cualquier apoyo a empresas mexicanas no significará la autorización de dinero público para rescatar a empresas privadas. "No vamos a convertir a empresas privadas en deuda pública, que fue lo que se hizo en el Fobaproa", advirtió.

Este año, Interjet desmintió que la empresa atraviese por una posible quiebra técnica, aunque reconoció que enfrentó una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2013 y 2017; sin embargo, la aerolínea ganó el amparo.

IM

Temas

Lee También