Viernes, 29 de Marzo 2024

Edomex: Mujer prostituía a su hija durante la pandemia; fue detenida

Autoridades comprobaron que Martina "N" obligaba a su hija de 19 años a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

Por: SUN .

La mujer fue detenida y trasladada  al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. EFE/ARCHIVO

La mujer fue detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. EFE/ARCHIVO

Martina fue detenida por Policías de Investigación de la Fiscalía del Esado de México y trasladada al penal de Barrientos donde un juez la vinculó a proceso luego de que el Ministerio Público aportó pruebas de que presuntamente prostituía a su hija de 19 años de edad durante la pandemia sanitaria.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron ante el juez la probable participación de Martina "N" en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de su hija de 19 años, por lo que fue vinculada a proceso.

La investigación de la Fiscalía mexiquense acreditó que en el mes de julio de 2019 la víctima de entonces 19 años y su madre Martina "N" llegaron a vivir a una vivienda en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y a partir del mes de julio de 2020 esta mujer habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos en marzo de 2021, fue iniciada la indagatoria respectiva por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la última vez que la víctima habría sido prostituida fue en diciembre de 2020.

Por ello el Ministerio Público solicitó a un  juez librar orden de aprehensión en contra de la madre de familia, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

La mujer fue detenida y trasladada  al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, en donde quedó a disposición de un juez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones